Ir al contenido principal

Jornada de Orientadores: "Disciplina positiva y comunicación efectiva"


Los Equipos de Orientación de todos los coles de la Fundación dedicamos la jornada del jueves al trabajo en red, para el aprendizaje de dos metodologías:

  • Expresión y escucha eficientes
  • Disciplina positiva para el aula


Os dejamos dos interesantes recursos:

1) CUENTOS ICEBERG: enseña a los niños a entender las metas erradas del comportamiento. 


2) HERRAMIENTAS DE DISCIPLINA POSITIVA PARA MAESTROS: baraja de cartas que incluye 52 herramientas para tratar dificultades en el comportamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Generación Apps. Escuelas Católicas

El viernes 9 de febrero asistimos a la Jornada para Centros de Educación Especial e INCLUSIÓN, para descubrir el uso pedagógico de las Apps con alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad. Una jornada muy "especial" celebrada en el Colegio Ponce de León de Madrid, un centro que está llevando a cabo un proyecto pedagógico inclusivo con alumnos con discapacidad auditiva. Entre los proyectos TIC de Escuelas Católicas, aprobados por el Ministerio de Educación, están disponibles en el apartado de inclusión educativa de la web: "Un click especial”, "enREDate con seguridad” y ahora, “Generación Apps“.
"No es posible innovar sin riesgo", comenta Arturo Cavanna.
Arriésgate y pon en práctica el uso pedagógico de Apps:
GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA: ¿y si acercamos a los niños a entornos difíciles de imaginar como el sistema solar, la prehistoria, biología terrestre o marina, geografía, monumentos,...? https://www.edelvives.com/in…

Inteligencia Emocional

El pasado 24 de octubre contamos en el cole con Raquel, psicóloga del Centro de Apoyo a las Familias (CAF 3), para abrir la puerta de la Inteligencia Emocional con nuestras familias de Educación Infantil. Hablamos sobre la importancia de DISFRUTAR educando, ESCUCHAR desde la aceptación y PERMITIR que los más pequeños sean los que busquen soluciones a los problemas del día a día. Pero... ¿cómo ayudar a los niños a crecer siendo emocionalmente inteligentes?
1º PERCIBO: "Cuando quieras, me lo cuentas"
2º COMPRENDO: "Entiendo que te sientas tan enfadado..."
3º MANEJO: "¿A ti que se te ocurre para...? Reflexionamos si los más pequeños están siendo atendidos, escuchados y comprendidos. Comenzamos a hacer la versión mejorada de nosotros mismos: ¿cómo me siento?, ¿cómo reacciono?, ¿cómo lo digo?, ¿qué gestos utilizo?, ¿decimos y reforzamos lo bueno? Abrimos el diccionario de las emociones. Y, si... ¿hacemos una pizza?

Agradecer a las familias de los más peques del col…