Ir al contenido principal

L E T R A S


Los alumnos de 2º de E.S.O. con ayuda de Raúl, su tutor, han preparado en tecnología este material para los pequeños de 1º de Primaria, que no dudaron en echarnos una mano.


Con unas plantillas prediseñadas, han recortado y pegado letras y números en tablones de madera.





¿Adivinas para qué utilizaremos este material?, ¿te recuerda algún otro?, ¿te llama la atención su tamaño?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Generación Apps. Escuelas Católicas

El viernes 9 de febrero asistimos a la Jornada para Centros de Educación Especial e INCLUSIÓN, para descubrir el uso pedagógico de las Apps con alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad. Una jornada muy "especial" celebrada en el Colegio Ponce de León de Madrid, un centro que está llevando a cabo un proyecto pedagógico inclusivo con alumnos con discapacidad auditiva. Entre los proyectos TIC de Escuelas Católicas, aprobados por el Ministerio de Educación, están disponibles en el apartado de inclusión educativa de la web: "Un click especial”, "enREDate con seguridad” y ahora, “Generación Apps“. "No es posible innovar sin riesgo", comenta Arturo Cavanna. Arriésgate y pon en práctica el uso pedagógico de Apps: GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA: ¿y si acercamos a los niños a entornos difíciles de imaginar como el sistema solar, la prehistoria, biología terrestre o marina, geografía, monumentos,...? http

VER PARA APRENDER MEJOR

1 de cada 3 casos de fracaso escolar se asocia con un problema visual. Un año más, participamos en una iniciativa de la asociación de utilidad pública Visión y Vida que, junto con nuestra óptica de referencia del barrio "Tu Mirada Ibarra", han comenzado a realizar un screening visual -una serie de pruebas de cribado que determinarán si el niño/a presenta problemas visuales que interfieren en su aprendizaje - a todos los alumnos a los que fue detectada alguna dificultad el curso anterior. ¿Qué signos y síntomas nos indican que un niño/a puede tener un problema visual? ¿En qué consiste el test visual? 1. Anamnesis (preguntas de recogida de información) al niño/a y a sus papás, para determinar si hay sospecha de algún problema visual o problemas en el desarrollo. 2. Valoración de presencia de hipermetropía. 3. Medición de agudeza visual de lejos. 4. Evaluación de la visión binocular, la capacidad que tienen nuestros ojos para trabajar en equipo. 5. Medición de la agudeza visual

Inteligencia Emocional

El pasado 24 de octubre contamos en el cole con Raquel, psicóloga del Centro de Apoyo a las Familias (CAF 3), para abrir la puerta de la Inteligencia Emocional con nuestras familias de Educación Infantil. Hablamos sobre la importancia de DISFRUTAR educando, ESCUCHAR desde la aceptación y PERMITIR que los más pequeños sean los que busquen soluciones a los problemas del día a día. Pero... ¿cómo ayudar a los niños a crecer siendo emocionalmente inteligentes? 1º PERCIBO: "Cuando quieras, me lo cuentas" 2º COMPRENDO: "Entiendo que te sientas tan enfadado..." 3º MANEJO: "¿A ti que se te ocurre para...? Reflexionamos si los más pequeños están siendo atendidos, escuchados y comprendidos. Comenzamos a hacer la versión mejorada de nosotros mismos: ¿cómo me siento?, ¿cómo reacciono?, ¿cómo lo digo?, ¿qué gestos utilizo?, ¿decimos y reforzamos lo bueno? Abrimos el diccionario de las emociones. Y, si... ¿hacemos una pizza? Agradecer a las familias de los más peques del col